La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha convocado la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españolas y al exterior para el 2015. La concesión se lleva a cabo con la finalidad de impulsar la utilización de la Propiedad Industrial para las empresas españolas como herramienta de acceso a los mercados internacionales.

Estas ayudas pretenden estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad y contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.

Por otro lado, también se busca fomentar la protección de las invenciones nacionales de Pymes y personas físicas a través de patentes o modelos de utilidad.

Se concederán subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros o oficinas regionales de patentes; a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT y a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles.

Las solicitudes se deben realizar a través de la Sede Electrónica de la OEPM antes del próximo 23 de abril de 2015.